Tuve un sueño europeo, digo, porque era primavera y porque
estaba allá. Aunque en realidad era en un barrio como Recoleta, de hecho estaba
el cementerio y todo, pero no. Había un vivero muy lindo, era como un jardín que
llegaba hasta la vereda. La calle tenía una pendiente importante, como si estuviese
arriba de una colina chiquita, entonces las calles serpenteaban para arriba y
para abajo, además eran muy estrechas y había edificios muy viejos uno al lado del otro. Había una chica que trabajaba por allá que estaba arreglando cosas
en una casa, donde yo vivía. Yo me estaba volviendo y tenía que despedirme de todos, así que la saludaba a la chica y le deseaba suerte con sus
quehaceres, ella se reía. Después me fui para el vivero, que estaba ahí a la vuelta, y en la
calle me encuentro con una niña que nos habíamos hecho amigas, era francesa ella. La
nena se me vino al abrazo y yo la alcé a upa. Me preguntó si la iba a extrañar y le
dije que sí, pero que la iba a extrañar menos si me mandaba cartas, yo le iba a
dar mi dirección así nos escribíamos cuando llegara. Entonces fuimos juntas para el jardín y
después de caminar un rato –porque era muy grande– encontramos a la chica del
vivero. Estaba trasplantando una planta rara que había aparecido en la
maceta de otra planta rara, todo alrededor había flores muy bonitas. Después
de despedirnos nos fuimos con la nena caminando colina abajo por la callecita
de adoquines. En algún momento de la historia, ahora me acuerdo, había un gato
bebé, quizás estaba merodeando por la casa y yo lo acariciaba, y después seguí
viaje.
Mostrando entradas con la etiqueta Vacaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vacaciones. Mostrar todas las entradas
martes
sueño promedio

Hoy soñé que tenia que abordar el avión y que no tenía casi nada en la valija, que me olvidaba las zapatillas y los borcegos para el frio, que iba con un unico par de zapatos que eran unas chatitas que tenia puestas, mi bolso era chiquito lo sabía pero no lo veia y sentia que me estaba olvidando absolutamente todo, me invadió una pequeña sensación de pánico. Derrepente estaba comiendo galletitas acompañada por la misma sensación de pánico y una arañita empieza a caminar sobre el paquete y sobre las galletitas y no puedo matarla ni agarrarla.
Eso es lo poco que me acuerdo , no la pase muy bien.
sábado
Coto
Estaba yo en toalla recien salida de la ducha y Masu me obliga a ir a Coto. Eran tipo las 7 de la tarde creo, no se sabia la hora pero tenia la sensacion. Y yo iba todo el camino quejandome que me daba cosa porque estaba en toalla, y me sostenia la toalla por atras para que no se me viera nada. Cuando llegamos a Coto hay una nenita con corte carre, de unos 3 anios ponele. Y empieza a correr por el estacionamiento y llega a unas camas elasticas y se tira y salta, y yo me tiro y salto, todavia teniendome la toalla con una mano. Despues me bajo, le digo a la nena que tenga cuidado, que salte al medio y no a los costados, y al final no entro a Coto porque me seguia dando verguenza estar en toalla.
viernes
Ensoñación en el río
Me desperté de una especie de pesadilla en el tigre, no sé si porque alguien abrió la puerta del baño o porque empezó a llover fuerte, ya ni me acuerdo. Cuestión que empecé a enroscarla y para bajar un poco la ansiedad me acordé que de chica cuando tenía sueños feos mi madre "me barría" con una escoba imaginaria los malos pensamientos de la cabeza, tranquilizándome y haciéndome volver a dormir. Me imaginé a mis pensamientos melancólicos como pelotas negras chiquitas, entre snichs y abejorros zumbadores, que volaban a mi alrededor. Alguien con una red de mariposas los cazaba y los juntaba, pegando unos contra otros hasta formar una gran cama doble toda negra con patas como de gato grandes. Luego le drenaba el color negro, se lo sacaba como con una manguera y se convertía en una enorme cama blanca galopante en la cual yo me subía, salía de mi casa de río y me iba sabe quién a donde, a otros sueños o por ahí a otras islas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)