Mostrando entradas con la etiqueta Situaciones hipersurrealistas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Situaciones hipersurrealistas. Mostrar todas las entradas

jueves

Sueño apócrifo o un guión frustrado

Era pleno invierno y estaba en Mar del Plata, parada sobre las rocas que dan al mar. Creo que estaba buscando a alguien que me había dicho que nos encontráramos ahí, pero no lo veía. Tenía que darle una piedrita, no sé si era mía o suya pero yo no quería tenerla conmigo. Casi la tiro al mar pero pensaba que quizás el otro ya había llegado y no lo hacía. Así que después de un rato me voy a buscarlo.
De repente llego a un barrio donde estuvimos dando vueltas con Abi perdidas aquel fin de año que pasamos allá. En eso, paso por un edificio conocido y me doy cuenta que sé donde estoy. Sigo caminando pero ya no es el mismo lugar. Hay una plaza con un carrousel medio siniestro. Como que me quería subir pero por alguna razón no podía. Todavía tenía la piedra en la mano y sentía que me estaba queriendo arrastrar hacia algún lugar.
Ahí pasaba algo en el medio que no me acuerdo porque aparezco de repente en los acantilados, como alterada y sin la piedra. Iba allá para ver si lo encontraba a él en otra parte de la costa porque quizás me había equivocado de lugar. Me acuerdo que me resultaba raro estar frente a la orilla, tan alto y sin ver los tsunamis que aparecen siempre en mis sueños marítimos. Tambien era rara la hora, porque antes era de día y ahora recién estaba amaneciendo.

lunes

Jugando a la mancha con la luna

un sueño de siesta de noche muy lindo, protagonizado por Ibi, Rulo, y yo.

estábamos en algo que parecía ser un balcón grande, como si fuera un barco pero no era un barco, rodeados de mar, y era de noche en eso vamos notando que la luna empezaba a ser cada vez mas y mas grande iba
creciendo, pero como simpáticamente... no nos daba miedo ! y sabiamos que iba a colisionar con la tierra entonces empezabamos a correr, escapándonos, como jugando a la mancha con la luna (la luna era la mancha)
despues la luna de repente se hacia chiquita y se ahogaba en el mar y nosotros celebrabamos y mirabamos las estrellas las cuales se movian para todos lados tipo bailando, y llovian y eran chiquitas como puntitos de lentejuelas azul muy chiquitas

viernes

Into the wild bondavión

Solamente me acuerdo un tercio, las otras dos partes eran bien flasheras y no guardaban relación alguna con esta. Iba en un bondi de la línea 24 para Ezeiza (?) y en el asiento de al lado mío había un canadiense que me preguntaba en un rudo español "¿Hacia dónde vas? Yo me vuelvo a Canadá." a lo cual respondía "Estoy yendo a Berlín". Cabe mencionar que todo esto transcurría en el futuro, es decir, en mi sueño estábamos en el 2015. Ahí él me decía que quería hacer el amor conmigo "más allá", de repente estábamos arriba de un avión que hacía escala en San Pablo y cada uno después trasbordaba a su destino -al parecer, se refería al baño del avión, los cuales han aumentado mucho sus medidas de seguridad, según me han contado-. La cuestión es que yo me ponía re colorada y me daba cuenta que me había olvidado la cámara, así que me bajaba del 24 en Diagonal Norte y emprendía el regreso a casa, en busca de mi bolso olvidado, mediante una cómica secuencia de montaje en la ciudad.

jueves

Las dos cosas


Soñé que estaba con un grupo de gente caminando por un arroyo entre los árboles. Yo sabía que habíamos ido al Tigre, pero en realidad estábamos en el Sur. Íbamos cantando y hablando, no me acuerdo quienes eran; eran amigos y amigas míos, pero no reconozco sus caras. En un momento llegábamos al final del camino, donde había un montón de rocas grandotas y una pequeña cascada. Lo raro es que el espacio abierto ahora era cerrado. Adelante, había una habitación que sobresalía, algo parecido a una cosa que vi en una performance de muchos cubos conectados donde una persona vivía, exponiéndose como obra, o algo así, en fin. El punto es que había gente caminando por ahí arriba, y yo, que estaba abajo, miraba todo y no entendía la cascada y las paredes al fondo. Era como muy contradictorio, pero al mismo tiempo, las dos cosas seguían estando ahí.

domingo

Para los árboles

Tuve un sueño muy lindo. Soñé una canción de Mich, que hablaba sobre un mundo donde no había árboles, decía otras cosas pero también veía muchas imágenes, era como un videoclip. Se parecía un poco a una película de Tarkovski, había un hombre en una especie de bote de madera transitando por este lugar. Lo peculiar era que estaba lleno de árboles, el hombre andaba por una especie de río en medio del bosque, solamente que en ese mundo los árboles no se llamaban así, y por eso Mich cantaba que no había.

viernes

creo que enloquecí

Yo estaba en una fiesta medio rave así, mucha endrogación, mucha luz de color, mucha proyección en la pared. Estaba Iván, estaba Martín, había como un habitáculo de meditación y yo entraba y ellos estaban meditando uno al lado del otro. Se hacían amigos después. Yo no me sentía rara ni incómoda, había buena onda. Y después estaba cansada y le decía a iván de que nos vayamos y le daba besos ahi adelante de Martín y todos nos reíamos de que yo estaba super drogada. Al día siguiente, o en otro momento del sueño: Iván y yo nos teníamos que encontrar en algún lugar de Buenos Aires que no se si era Temperley o Hurlingham. Entraba a un restaurante de la avenida principal para buscarlo, pero no lo encontraba. Entonces salía, Iván iba caminando por la mano de enfrente y cruzaba al medio que había como una plazoletita porque nos gritábamos desde las veredas. Tenía un rodete en la cabeza, arriba, pero como media cola. Me decía que lo espere un segundo. Volvía al toque con el pelo corto y lacio y estaba hermoso y yo le decía que me encantaba su pelo anterior pero que este me fascinaba porque se le veia más la cara.Estabamos ahi en la parada de un colectivo esperando que venga, re enamorados. Después aparecíamos en un lugar con pileta, pero él medio que se iba, no se si se iba a encontrar con Martín o iba a buscarlo a algún lugar. Y aparecía en el agua, así como que salía de abajo, una gorda. Ésta gorda era la novia de Ivan del futuro, ella era como una viajera en el tiempo y me contaba las cosas que Iván y ella iban a vivir, se iban a conocer unos días después me dijo, me contó de viajes, del nombre que le iban a poner al perro. Yo veía todo esto como una peli en mi cabeza, me imaginaba a Iván tratando de levantar a upa a la gorda en la pileta, y cosas similares. Hijos? No. Yo escuchaba alegre, con atención, me alegraba por él. 10 años iba a durar esa relación me decía. Entonces caía en la cuenta de lo que me estaba diciendo y la sonrisa se me empezaba a borrar del rostro y me ponía a llorar, en unos días yo no iba a estar más con él, ni hasta dentro de 10 años o quizás nunca más. De repente me despertaba en la habitación de mi mamá, llorando, lo llamaba a Iván para contarle el sueño, pero se cortaba, mi papá también me llamaba y pasaba lo mismo. Había unos tipos raros en el balcón. Yo estaba semidesnuda y me miraban, entonces yo cerraba la persiana y le gritaba a mi mamá que viniese. Y ella me explicaba que estaban arreglando algo en el balcón y que se habian demorado porque estaban esperando que les traigan una herramienta. Finalmente lograba comunicarme con Ivan: Todo era un sueño, lo de la gorda y Temperley. Pero decía que lo de Martín era cierto, que se llevaban super bien, no te acordás de la fiesta de anoche? Y Martin era un chabón super buena onda y estaba re metido en la movida mística y espiritual y se había convertido en una especie de guía. Fin.

miércoles

Medianoche en Plaza Francia

No sé si para el día de la primavera fueron con sus compañeros a Plaza Francia. Cuando yo solía ir en la primera mitad de la década del 2000, en general había, además de muchos estudiantes un poco borrachos, algunas bandas o espectáculos que improvisaban escenarios en el pasto con mayor o menor convocatoria.

Era tarde a la tarde en mi sueño (recordemos que yo vivo los sueños como si fueran reales y jamás me doy cuenta que estoy soñando hasta por lo menos cinco minutos después de que me desperté) y yo estaba paseando por Plaza Francia cuando a lo lejos veo unos chicos en el pasto. La música que tocaban me sonaba un montón hasta que me di cuenta que eran los Babasónicos.
No estaban en el escenario del Design con 10.000 personas empujando para entrar. Estaban sobre la hierba, tocando para 20 personas con unos amplificadores chiquititos. Pero eran los babasónicos: en el micrófono, Dárgelos, en la batería, Panza, en el teclado, Tuñon, en la guitarra, Mariano, en la otra guitarra Diego Uma y en el bajo, Gabo Manelli.
Miré a la gente.
Después miré a la banda.
¿Eran ellos? Sí, eran ellos.
Estaba anonadada.
Parecía natural pero era imposible.
El bajista muerto de los babasónicos estaba tocando con ellos.
Estaba vivo.

Al terminar de tocar, los músicos empezaron a desarmar sus equipos. No había separación así que me les acerqué.
Tenía mucho miedo.
Agarré una guitarra criolla que encontré por algún lado y me puse a tocar algún tema de Mucho. Entonces viene Gabo, se sienta al lado mío y me dice "¿no te sabés alguna nuestra de los primeros discos?"
Gabo era simpático. Hablamos de cosas que ahora no me acuerdo. Me salió tocar una de Infame hasta que me acordé Sol Naranja. Ni siquiera llegué a cantarla y Diego Uma se da vuelta y, como gesto de aprobación me sonríe y me dice "eeeh, qué buena esa!".
Estaba tocándole a los Babasónicos sus temas en la criolla. En el pasto. En Plaza Francia. Con Gabo, que estaba vivo.
Ahí me doy cuenta lo que pasaba.
No estábamos en 2011.
Estábamos en 2007.
Y el 2007 duraría hasta que yo me despertara al día siguiente.
Como Owen Wilson en Medianoche en París.

¿Cómo había viajado en el tiempo?
No tenía idea.
Estaba con los Babasónicos, ahora viajando a un lugar que era como mi peluquería pero más grande.
Estaban mis amigos, estaba Tom, a nadie le sorprendía que los Babasónicos no fueran estrellas, a nadie le sorprendía que Gabo no estuviera muerto. Nadie sabía.

Con Diego Uma nos miramos. Me hace una seña de algo confuso, lo que los dos suponemos.
Nos metemos a un armario que en vez de puertas tenía unas telas. Mi novio estaba ahí pero yo me dejaba llevar. Algunos se daban cuenta y pasaban de largo. Era extrañamente muy sensual Diego Uma, con esa actitud de estoy mirando a tu novia y qué.

Salimos del armario y los Babasónicos ya se estaban metiendo en una van para irse. Diego quería dejarme su teléfono y su dirección pero Tom no tenía que darse cuenta. Me deja un papelito incoherente y se mete a la van. Yo me voy con Tom y miro el papelito.
Me sentía infiel y no entendía nada.

martes

Cuervos

C1
Mi habitacion estaba sobre una orilla de una playa paradisiaca. El agua era transparente y venia y chocaban las olas contra una de las paredes de mi cuarto que era toda de vidrio, de un lado del vidrio chocaba el agua, del otro estaba apoyada mi cama.
Y yo iba y venia por esa especie de camping / parque nacional que era como una selva para turistas con la playita esa.

C2
En una de esas yo empezaba a volar por arriba del lugar porque note que unos cuervos me perseguian. Los cuervos estaban apoyados en un cable en un terreno valdio que era donde mi papa y mi hermana se iban a alojar. Yo empezaba a volar huyendo de los cuervos que custodiaban ese terreno, y cuando llegaba a la orilla donde estaba mi antigua habitacion notaba que todo habia cambiado. No habia mas sol, el agua no era mas transparente, era como que toda la orilla estaba en la sombra y el agua era rojo oscurisimo. Mi pieza, habia desaparecido.

C3
Me meti en la playita aterrizando como pude, y estaba LLENO de gente, como la Bristol en Enero. Todos saltaban cada vez que venian las olas, ellas tambien habian cambiado de estilo, como cuando cambia la marea y las corrientes y las olas empezaron a ser mas seguidas y mas fuertes que antes, y yo me desesperaba porque mi pared de vidrio no protegia mas mi pieza y se la habia llevado el mart. La cosa es que en esa voragine donde era como un imperativo que todos teniamos que saltar las olas sin parar, y ademas recuerdo que el suelo no era arenoso si no como una textura desconocida. Y yo preguntaba "sobre que estamos parados???" y nade me contestaba, era como medio tabu preguntar eso se ve.
Bueno de repente entre el medio de saltito y saltito y agitacion (nadie la estaba pasando bien, era como que era un trabajo que teniamos que hacer de por vida) me encuentro con una amiga de la infancia. Con ella hablamos como con una coordinadora que estaba ahi, con microfonito y gorrita con visera y ropa deportiva, y nos dijo que si eramos sigilosas podiamos escaparnos hacia la selva. Sus palabras fueron "Eviten a los muertos, y si ven cuervos caminen en direccion opuesta o vuelen."

C4
Salimos a nuestra expedicion y yo queria ir a donde habia visto que se iba a alojar mi papa, a ese terreno custodiado por los cuervos. Cuando llegaba los cuervos no estaban, y el terreno no era mas baldio, mi pieza que antes estaba en la orilla de repente aparecio construida ahi. Y yo tenia miedo porque habia muchos bichos y arañas.

C5
Despues con mi amiga nos fuimos a caminar por la selva y de repente encontramos una pileta donde habia sol, con mucha gente entrando y saliendo de ella, tirandose por trampolin, hombres musculosos con lentes de sol y mujeres con mallas como las de los años 50, maquilladas, y tomando sol sobre el borde de la pileta. Nosotras queriamos entrar pero nos dimos cuenta que la gente que estaba ahi era especial, y que ya habia pasado mucho tiempo bancandosela en la orilla rojo sangre supervisados por esa coordinadora que nos hacia saltar sobre una superficie que no era arena. La cosa es que mi amiga se tiro a la pileta y de repente como que todos los que estaban adentro antes, salieron y empezaron a perseguirla.
Yo me escape volando, y en el medio del vuelo me empezaron a perseguir cuervos. No se que paso despues, me desperte.


lunes

bicicletas

Estaba caminando por las calles de mi barrio cuando me cruzo a amanda (que en la realidad esta viviendo ahora mismo en Madrid hasta fin de mes) en una enorme piramide de bicicletas, en la punta, andando con ponele que diez personas. Resulta que estaba haciendo un curso de acrobacia con bicicletas, en el que aprendió a dar giros en el aire y a andar por las paredes de las casas que dan a la calle. Ella era super liviana y giraba en cámara lenta mientras yo me moría de ganas de poder hacer lo mismo. La saludaba y le decía, Ami por que no me avisaste que hacías el curso de bici? Puedo empezar con vos? Entonces un amigo de ella que hacia el curso se metía en una bicicletería y mandaba un enorme mail para inscribirme al curso. Al toque yo le preguntaba a ami por qué hacia acrobacias sin casco entonces ella se ponía un casco que era como pelo rubio, como una peluca dorada super llamativa. Al toque nos poníamos a charlar con la gente del taller de bici y aparecía una chica que era compañera mia de trabajo y se ponía a hablar sobre su ex marido y las maldades que le había hecho. Al toque me desperté.